Cuáles son los 10 mejores autos deportivos

 

1. Mazda MX-5

Mazda MX-5 deportivo

El Mazda MX-5 es uno de los mejores carros deportivos a la venta para entusiastas, independientemente del precio. No hay muchos carros deportivos pequeños, divertidos y con tracción trasera disponibles en el mercado moderno; la mayoría de los rivales del MX-5 son hot hatchbacks con tracción delantera.

El Mazda puede no ser una propuesta tan práctica para todos los días, su manejo es simplemente excepcional. Impulsado por una selección de motores de gasolina de 1,5 o 2,0 litros con gas, se trata menos del rendimiento absoluto y se centra más en el manejo y el disfrute.

Una de las mejores cajas de cambios manuales disponibles. Los asientos del MX-5 brindan apoyo en lugar de increíblemente abrazar la figura, y la cabina es muy cómoda. Los ocupantes altos pueden tener dificultades para ponerse cómodos.

Cuando se trata de carros deportivos de bajo costo, hay exactamente un nuevo modelo en el mercado al que todos los mexicanos pueden recurrir: el Mazda MX-5 Miata 2021. A diferencia del Dodge Challenger y el Ford Mustang, el Miata no es conocido por su musculoso cuerpo estadounidense. A diferencia del Toyota GR Supra, no es mejor en una pista que fuera. Y a diferencia del Porsche 911 y el Lexus LC, no cuesta la mitad del valor de una casa promedio.

La versión del Mazda MX-5 Miata traslada sus actualizaciones del año modelo 2020 al 2021 con pocos cambios adicionales. El auto deportivo de tracción trasera (RWD) continúa siendo único, no solo por su estilo de carrocería sino también por su precio. En términos de opciones atractivas para el tercer puesto de garaje, el económico Miata cumple muchos requisitos.

El exterior del Mazda no es tan glamoroso como el 911 o el LC, pero de ninguna manera es una alternativa barata en cuanto a acabados. Especialmente cuando está bañado en el color de pintura Soul Red Crystal Metallic, el Miata es llamativo. Hay otros colores de pintura disponibles, pero no todos son una opción en cada nivel de equipamiento.

El color de la pintura continúa en el interior del automóvil y viste las partes superiores de las puertas, lo que le da al automóvil un estilo único que se suma al diseño.

Para el año modelo 2021, Mazda equipó el Miata con insignias, fuentes y diseño de llavero actualizados. Tiene una capota de tela negra estándar (gris disponible), ruedas de aleación de aluminio en negro metalizado de 16 pulgadas, salidas de escape dobles plateadas y luces delanteras y traseras LED.

2. Porsche 911

Porsche 911 deportivo

El último 911 de Porsche es el más completo hasta el momento; es rápido, sofisticado y completamente utilizable en la vida diaria. La cosecha actual de modelos Carrera S y 4S es tan rápida como la Carrera GTS de la generación anterior y no muy lejos del Turbo de hace una década, tal es el ritmo de la evolución continua del 911.

Ahora hay versiones Coupé, Cabriolet y Targa de la generación 992 para elegir, con configuraciones de tracción trasera y cuatro ruedas. Los modelos Carrera S y Carrera 4S componen la totalidad de la gama 911 de la generación 992 por ahora, pero los modelos GTS, GT3 y Turbo obligatorios llegarán a su debido tiempo. En la parte superior se encuentra la salvaje variante Turbo S de 641 bhp, que gestiona el sprint de 0 a 62 mph en sólo 2.7 segundos y un máximo de 205 mph.

Nuestra selección de la última gama es el Carrera S coupé estándar con tracción en las dos ruedas. Con 444 bhp de barril, cubre 0-62 mph en solo 3.7 segundos; El vehículo de seis cilindros plano característico del automóvil sigue siendo característico, a pesar de su par de turbocompresores, mientras que la caja de cambios PDK de doble embrague estándar ofrece cambios ultrarrápidos.

La amplitud de capacidad del 911 es lo que más impresiona. Es al mismo tiempo un atractivo automóvil dentro de los carros deportivos.  Un turismo de piernas largas y un cómodo compañero en la ciudad si es necesario, independientemente de las condiciones de la carretera.

Entrando en su segundo año en la generación 992, el icónico 911 de Porsche sigue siendo uno de los carros deportivos más versátiles y manejables a diario jamás fabricados. Sus versiones y configuraciones de conducción abarcan todo el espectro de posibilidades, incluidos los estilos de carrocería coupé y cabriolet con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Y aunque todos los 911 2021 tienen turbocompresor, la potencia varía de amplia a mínima.

Nuevo para 2021 son las versiones Turbo S y Turbo S Cabriolet. Estos escandalosos vehículos están propulsados ​​por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.8 litros ligeramente revisados. 

Los principales cambios en el motor incluye dos turbocompresores más grandes e intercoolers reubicados, que aumentan la potencia de 580 caballos de fuerza en el Turbo S de la generación 991 a unos asombrosos 640 hp y 590 libras-pie de torque en el nuevo 911. 

El torque se enruta a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades con paletas de cambios. Los modelos estándar Turbo y Turbo Cabriolet seguirán con menor producción y costos más bajos. Cada modelo Turbo, S o de otro tipo, instala la última tecnología de tren motriz de Porsche y la comodidad en un paquete notablemente capaz y muy útil.

3. Alpine A110

Alpine A110 deportivo

Basado en una rica historia de carros deportivos y de carreras con motor trasero, el último Alpine A110 tiene un estilo que se parece mucho a la icónica oferta de los años sesenta de la marca francesa del mismo nombre. Sin embargo, es tan moderno como parece; una caja de cambios de doble embrague y cuatro cilindros con turbocompresor de montaje central y un chasis perfectamente juzgado se sientan debajo de la bonita carrocería de estilo retro del A110. Los rivales son más prácticos, pero el Alpine se erige como la mejor opción para los conductores entusiastas que quieren destacar.

El A110 genera 249 CV con su motor Renault de 1.8 litros. Puede que eso no parezca mucho en esta empresa, pero es más que suficiente cuando el auto en sí pesa apenas 1.098 kg. El Alpine es un poco más de 300 kg más ligero que un Audi TTS, y es este bajo peso lo que define la experiencia de conducción.

A diferencia de sus rivales, los carros deportivos alemanes, el A110 ofrece un manejo más puro y reducido. Fluye por la carretera con una delicadeza que solo se puede encontrar en un automóvil tan liviano, mientras que el equilibrio perfecto, la dirección dulce y solo un toque de balanceo a través de la suspensión ayudan a inspirar confianza. El Alpine también es refrescantemente compacto, y gracias a una gran vista hacia adelante, es muy fácil de colocar y no intimida en absoluto para conducir.

4. Porsche 718 Boxster/Cayman

Porsche 718 Boxster/Cayman

El Porsche 718 Boxster y el Cayman son los autos deportivos de capota rígida y convertibles de nivel de entrada del fabricante alemán, respectivamente, y cada uno ofrece una combinación similar de rendimiento y manejo que los ha visto permanecer entre nuestras máquinas deportivas favoritas durante años.

A diferencia de su hermano mayor 911, el 718 se las arregla con un motor de cuatro cilindros que es una especie de punto débil en un paquete excelente. El automóvil estándar obtiene 296 bhp, pero los modelos S reciben un impulso a 345 bhp. Ambas versiones de este motor son más efectivas que emotivas; Tendrá que buscar en otra parte una nota interesante sobre el motor.

Las cajas de cambios PDK de doble embrague manual de seis velocidades y de siete velocidades son excelentes para usar, y te olvidarás de la falta de un buen ruido una vez que llegues a una serie de curvas. Una dirección hermosa, un gran agarre y una conducción brillantemente amortiguada se combinan para hacer del 718 uno de los mejores autos deportivos desde la perspectiva del conductor. Es más caro que algunos rivales, pero no te arrepentirás de pagar por la experiencia en autos deportivos de Porsche. Los residuos también deben ser fuertes.

El Boxster está disponible sólo como descapotable con capota blanda manual. Es reconocible al instante como un Porsche, sentado bajo ruedas grandes y elegantes. No hay nada nuevo para este año en términos de estilo exterior, pero está bien.

El interior cuenta con cómodos asientos para dos, en un diseño elegante pero deportivo. Las características son mínimas, incluido el control de clima automático de doble zona y los asientos con calefacción, los cuales son nuevos estándar este año. Una pantalla táctil de 7 pulgadas aloja Apple CarPlay, también nuevo estándar, Bluetooth y un sistema estéreo de ocho bocinas. Las opciones incluyen una selección de sistemas de audio premium, navegación, entrada sin llave de proximidad y paquetes de tapicería y paletas de colores mejorados.

Para las características de seguridad, el Boxster tiene faros adaptativos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Como opciones, solo hay control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y luces altas automáticas.

Con actualizaciones pequeñas pero importantes, el Porsche Boxster 2021 se mantiene competitivo frente a un grupo de rivales difíciles.

5. McLaren 570S

McLaren 570S

El modelo más popular de McLaren es un rival directo del Porsche 911, Audi R8 y Mercedes-AMG GT. Como tal, el 570S ofrece un rendimiento de súper deportivo con un guiño a la usabilidad diaria.

Un V8 turboalimentado de 3.8 litros que produce 562 bhp significa que el desempeño es impresionante, con 0-62 mph despachadas en solo 3.4 segundos y una velocidad máxima de 204 mph. Está conectado a una gran caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, y aunque no suena fantástico, el motor es devastadoramente efectivo.

El 570S prescinde del sofisticado sistema de control de chasis de su hermano mayor 720S, pero no se ve frenado por sus amortiguadores adaptativos convencionales y barras estabilizadoras. La dirección precisa, las enormes reservas de agarre y la hermosa acción de la suspensión lo convierten en uno de los mejores autos deportivos disponibles.

El McLaren 570S 2020 es el modelo de “nivel de entrada” del fabricante de automóviles británico, y lo ponemos entre comillas porque, aunque es de nivel de entrada, este auto deportivo viene de inicio con un motor V8 de doble turbocargador de montaje central. Como parte de la línea Sport Series de McLaren, el 570S tiene como objetivo combinar un diseño exótico de superdeportivo con facilidad de conducción y comodidad para el día a día.

Sus puertas que se abren hacia arriba te reciben con una elegante cabina enfocada en el conductor que es sorprendentemente cómoda y espaciosa. Incluso hay una cantidad decente de almacenamiento teniendo en cuenta las dimensiones compactas del automóvil. Claro, el sistema de información y entretenimiento está un poco anticuado y eso lo admitimos, como también algunos de los controles, como los ajustes de los asientos y la configuración del clima, pueden ser confusos. 

Pero agarra el volante bien formado, aprieta el acelerador y cambia de marcha con las paletas de cambios de fibra de carbono, y te olvidarás de todas esas sutilezas.

El 570S tiene pocos rivales que ofrezcan una combinación similar de rendimiento y comodidad. Estos incluyen el Audi R8, Mercedes-Benz AMG GT y Porsche 911 Turbo. Cada uno ofrece su propio nivel de encanto y combinación de rendimiento y comodidad. 

Alternativamente, si te gusta la sensación del 570S pero quieres algo un poco más fuerte, considera revisar la versión 600LT de McLaren que está más enfocado en la pista.

6. Mercedes-AMG C 63 S

Mercedes-AMG C 63 S deportivo

Al igual que muchos productos AMG, el C 63 S ofrece una versión muscular de una fórmula popular. No le falta competencia, pero su carácter es lo que lo distingue. Un V8 biturbo de 4.0 litros impulsa 503bhp, con 700 Nm de torque disponible para brindar un desempeño brutal fuera de línea. Ambos autos tienen una elegante caja de cambios automática de nueve velocidades.

También hay equilibrio para ir con ese músculo. AMG ha transformado la Clase C estándar en una berlina deportiva (más familiar, coupé y cabriolet) que se muestra más compuesta que un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y tan divertida como un BMW M3 o M4. A diferencia del C 43, no hay tracción en las cuatro ruedas; un sistema de control de tracción de nueve etapas revisado y un inteligente diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente ayudan a llevar la potencia a la carretera, mientras que una variedad de modos de conducción permite que el automóvil se configure para las condiciones en cuestión.

Mercedes llama a este miembro de la familia AMG GT un superdeportivo de cuatro puertas, y esa es una descripción que consideramos totalmente acertada. 

El Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas 2021 no solo puede ofrecer niveles superiores de rendimiento, sino que también proporciona niveles superiores de lujo y, lo creas o no, de practicidad. En efecto, se trata de múltiples vehículos en uno, que sirven hábilmente para una variedad de propósitos. Y eso significa que pocos superlativos pueden describir lo fantástico que es conducirlo.

Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles en comercializar un automóvil como cupé de cuatro puertas. El CLS original, un automóvil magníficamente escrito basado en la plataforma Clase E de tercera generación, resultó instantáneamente atractivo cuando debutó hace más de 15 años brindando el estilo y el atractivo que faltaban por completo en el sedán comparativamente desaliñado con el que compartía su apuntalamientos

Hoy, el Mercedes CLS sigue usando la misma receta de siempre, pero ahora el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas es el que realmente genera miradas lascivas por donde pasa. Miembro de la familia AMG GT de alto rendimiento, que también incluye un cupé de dos puertas y estilos de carrocería roadster a juego, puede tener cómodamente a cuatro adultos y una buena parte de su equipaje de carga sobre un umbral trasero alto. Piensa en él como un Kia Stinger proveniente de Sindelfingen, pero con mucho más poder, rendimiento, tecnología y sofisticación.

Por muy buen auto que sea el Stinger, la comparación no le hace justicia al Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe. 

7. BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

El M2 original tenía todos los ingredientes de un automóvil M, un turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 365 CV, tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades. El M2 normal ahora se ha retirado de la venta, ya que el nuevo M2 Competition esencialmente lo vuelve obsoleto.

La historia principal del M2 Como está debajo del capó, donde encontrarás un balístico biturbo de seis cilindros y 3.0 litros de 404 bhp del M4. El motor ha cambiado drásticamente el carácter del automóvil. El viejo auto se sintió impactante en el rango medio, pero el turbo adicional en el Comp ayuda a acelerar el auto más fuerte hacia la línea roja. A pesar de los dos turbos, el motor responde y se siente más conectado a su pie derecho que otros autos M recientes; esta sensación probablemente se ve reforzada por la nota de escape que suena más natural.

Por supuesto, no sería un auto “M” adecuado sin un manejo que induzca a sonreír. El viejo M2 se manejó de manera brillante, pero la carrocería de esta nueva versión se ha reforzado con fibra de carbono y la suspensión se ha reforzado, pero por lo demás no se ha tocado. 

El viaje no es tan relajado como el del Audi RS3, pero dado el chasis receptivo y el increíble rendimiento de barril, es un pequeño precio a pagar. Hay una gran cantidad de agarre, pero si apagas las ayudas electrónicas y el coche irá felizmente hacia los lados gracias a la corta distancia entre ejes y la vía ancha. También hay frenos más resistentes para que puedas divertirte durante más tiempo.

Los fanáticos de BMW saben por qué el gran motor y el tamaño reducido del M2 lo convierten en el nuevo BMW más emocionante en mucho tiempo. 

8. Nissan GT-R

Nissan GT-R

Famoso por su desempeño de cebo de superdeportivos, el GT-R es una propuesta única en el mercado de autos deportivos. Está diseñado para usar su peso de 1.754 kg a su favor; La aceleración fuera de línea es notable, al igual que la velocidad absoluta. Impulsado por un motor V6 de 3.8 litros biturbo construido a mano que desarrolla 562 bhp y con una variedad de sistemas de asistencia al conductor, es quizás el auto deportivo más rápido y sin esfuerzo a la venta. La dirección ligera y rápida y el chasis ajustado brindan una gran agilidad; neumáticos más anchos y 4WD de ingenio rápido se combinan para proporcionar grandes reservas de agarre.

Las iteraciones anteriores del GT-R fueron criticadas por su falta de refinamiento, pero el último automóvil se centra más en la comodidad. Los cambios más suaves a baja velocidad, la amortiguación de sonido mejorada y una cabina más lujosa ayudan a aliviar el límite sin diluir el carácter del GT-R. Es más utilizable todos los días, pero aún puede hacer 0-62 mph en 2.8 segundos.

El Nissan GT-R ha sido uno de los autos de rendimiento más rápidos del mundo durante más de una década, aunque no haya recibido un rediseño como tal desde su lanzamiento en el 2009. 

Las únicas diferencias notables para 2021 son la eliminación del modelo de la edición Track y el regreso del icónico color de pintura Bayside Blue que se hizo famoso en el Nissan Skyline GT-R de la generación R34 de finales de la década de 1990.

En definitiva, nos gusta la vibra de este superdeportivo económico: el GT-R, sobre todo porque ofrece un manejo excepcional en carreteras de montaña y la aceleración es rápida a toda velocidad. 

Si bien los primeros modelos de esta generación fueron criticados por ser demasiado digitales, las respuestas y los comentarios del GT-R parecen analógicos en la actualidad. Su diseño discreto, casi voluminoso, no tiene el impacto visual de un auto deportivo exótico, pero sucede lo suficiente como para que los transeúntes reconozcan el GT-R como algo especial.

9. Toyota GR Supra

Toyota GR Supra

El regreso del Toyota Supra ha sido controvertido para el mercado de carros deportivos. 17 años después de que el querido Mk4 Supra terminara la producción, Toyota finalmente recuperó el nombre de Supra. Si bien Internet puede estar alborotado por la cantidad de información que tuvo BMW durante el desarrollo, nadie puede negar que el nuevo Supra es un coche de conducción exquisito.

El motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de BMW produce un saludable 335bhp y 500Nm de torque. Si bien esto está bastante alejado de los 404 CV del BMW M2 Competition, el Supra se mantiene firme en el departamento de manejo frente al Alpine A110 y el Porsche 718 Cayman. 0-62 mph se maneja en solo 4.3 segundos, lo que sugiere un rendimiento serio, pero al igual que con el automóvil anterior, seguramente habrá un montón de modificaciones de rendimiento del mercado de accesorios disponibles.

El interior depende en gran medida de las piezas de BMW y esto aporta ventajas en términos de calidad y tecnología de información y entretenimiento en comparación con los esfuerzos recientes de Toyota. La experiencia de conducción se prioriza de forma clara y legítima en el desarrollo del Supra y, por pura emoción de conducción, no hay nada mejor.

El Supra 2021 cumple principalmente sus promesas. Claro, hay mucho del ADN de BMW aquí, pero eso no lo hace menos automóvil si valoras el rendimiento y el estilo “swoopy”. 

Si bien el modelo básico de 2.0 litros y el más potente Supra de 3.0 litros son verdaderamente entretenidos, recomendamos el modelo 3.0 Premium de nivel medio. Además del equipo estándar 3.0, el Premium agrega una pantalla táctil central, compatibilidad con teléfonos inteligentes y una serie de características deseables, como asientos con calefacción y tapicería de cuero.

El atractivo del Supra es innegable por el precio. Es perfectamente rápido y animado, pero también es lo suficientemente cómodo como para ser tu conducción diaria, siempre que no necesites llevar muchas cosas contigo o pasar mucho tiempo en carreteras que estén en mal estado.

10. Ford Mustang

Ford Mustang

Es prácticamente un BMW M4 de la competencia impulsado por un V8 de 5.0 litros; 0-62 mph toma 4.3 segundos y la velocidad máxima está limitada a 155 mph. No es tan refinado, pulido, bien construido o compuesto como sus rivales más costosos, pero poco puede restar valor a su riqueza de carácter. Los entusiastas nunca se cansarán del ruido de sus tubos de escape cuádruples.

Si bien los muscle cars no son conocidos por estar sólidos en una carretera sinuosa, y no suelen entrar en la categoría de carros deportivos, el último Mustang se las arregla admirablemente. No es la última palabra en delicadeza, pero su chasis recientemente revisado está más controlado que nunca, especialmente con amortiguadores adaptativos. La dirección pesada pero precisa es buena, mientras que la caja manual de seis velocidades se usa mucho mejor que la automática de 10 velocidades ligeramente letárgica.

Para la auténtica experiencia de un muscle car, recomendamos la versión GT que viene con un motor V8 fornido. También sugerimos seguir con la transmisión manual para obtener el máximo efecto, aunque el Mustang es un poco más rápido y eficiente con la automática.

El Mustang GT, incluso sin ninguna opción de rendimiento, es muy divertido de conducir. Es estable y rápido, pero también puedes convertirlo en una máquina hooligan de cola deslizante si quieres. 

El modelo “Escape” agrega un sonido increíble al auto y lo alienta a conducirlo con fuerza. Es capaz de un rendimiento estridente pero también te permite tener una conducción diaria agradable. Eso significa que puede adaptarse a tu personalidad o estado de ánimo sobre la marcha.

Comentarios